domingo, 2 de septiembre de 2007

malabares

arranca, la agarra, la da vuelta, la pisa, se la pasa a su compañero. el compañero la agarra, la da vuelta, la pisa, y se la vuelve a pasar al primer chico. este empieza a caminar, la lleva con desgano, la tira. otro corre tras ella, la cela ante otras personas que van en busca de ese premio, el hecho de tenerla. corre con paciencia y cautela, la lleva con tranquilidad y cuidado. pero a la vez le pone energia, no la quiere perder. sigue... sigue... se acerca, casi casi... esta muy cerca.
pero entonces la pierde. la toma con la mano, y sigue la historia.
la patea. y casi... casi... GOL!
uno de los chicos sigue caminando, divaga en la cancha. el otro, esta sentado. y el tercero, el goleador, festeja su triunfo.
tendran alrededor de 10 y 14 años. son chicos, y es probable que esten cansados.
en el piso, al lado de la chapita que les sirvio como pelota, descansan otras pelotas, su fuente de trabajo.
desde el colectivo, o en la bici, cuando el semaforo corta, me detengo a mirarlos, estan siempre en la misma esquina.
pienso que realmente tienen talento con los malabares, sobretodo el mas chiquito, que ademas de eso, brilla y sobresale por su carisma a la hora de la equivocacion, cuando sus manos van mas lento que el movimiento de las pelotas, y no llega a atraparlas.
no los veo tristes... ¿pero que voy a saber yo sobre como se pueden sentir ellos?
por lo pronto, los miro con una sonrisa, y aunque ellos no me la devuelvan, supongo que es una mejora entre tanta cara arrugada y quejosa. digo... me doy vuelta porque me estan tocando bocina. y es domingo, y no son ni las tres de la tarde. parece que el semaforo esta en verde, y es seguro que la persona que esta atras mio, esperandome, es un poco impaciente. ya estan arrugados, y quejosos.
la vejez de hoy esta perdida...
solo nos queda la juventud, que todavia no esta perdida... hace malabares con lo que hay.

1 comentario:

Anónimo dijo...

magda, me gusta mucho como escribis. debe atrapar a muchos pillos como a los que soles concurrir cada vez que se te pasa por la cabeza eso de, ando sola? bueno magdita me alegro de haberte conocido, aunque seguis siendo un intento de hippie y yo te conoci RE CHETA. jajajajaja, MAAAAAGDA te adoro! (dolores mejor dicho, asi te sentis mas a gusto) SOY JAZ GALLARDO.