domingo, 9 de septiembre de 2007

san telmo truchex

ayer me di cuenta de una nueva realidad que nos invade, dia a dia.
apoyo a morir las ferias americanas, las de palermo, las de plaza francia, y cualquiera en general. me encanta la ropa, las fotos y los objetos en general de otras epocas. pero si hay algo que odio, por demas en la vida, es el topismo trucho.
el sabado decidi que iba a ir a san telmo. ojotas y camara en mano (y algun billete), me dispuse a meterme en otro lugar, en otro ritmo tal vez.
entonces me meti en cuanto negocio y lugar habia de antiguedades. hubo cosas que me gustaron, si, lo reconozco. pero al final de cuentas, elabore la siguiente conclusion: yo creo que todas esas cosas que me estan vendiendo son por las cuales se peliaron con primos, hermanos y cualquier otro familiar, luego de la muerte de su abuela/o, para tener ESE objeto que cotiza en 3 cifras, por lo retro y vintage (y todas esas palabras de mierda, que si, lo reconozco, son DE MIER DA).
todo bien, adoro todas esas cosas viejas, re divinas y re todo, pero la posta es que me estaban cagando.
es un analisis que bien podria estar hecho por mi padre, el cual entiende menos de todas estas cosas como yo de los puntos de acupuntura, pero es la pura realidad.
creo que mas alla de la mugre, y el olor a viejo, se mezclaban estilos que pretendian ser almodovarianos, decada del 50, 80 y 90.
resultado: anteojos rayados a $60, sillones con una foto de britney spears, entre otras figuras de la misma (dudosa) calidad (no es joda, si el que hace esa mierda cree que eso es re pop re andy warhol que me haga el favor de cazar un libro, o en su defecto, una salida al malba los miercoles que es gratis) y algunas otras basuras difrazadas de una movida que ya me tiene un poco harta.
mi abuela tere es top, es vintage, es retro, y es glamorosa.
y mi otra abuela carlota, que es la que sabe, siempre me dice "yo no se los negocios que quieren hacer ropa de mi epoca, no tienen ni idea, esta todo tan desvirtuado chiquita... por eso magdalenita, cuando vos quieras algo, ya sabes".

bueno, ahora lo desvirtuado es este post. asi que finalizo.
me revientan los terminos vintage y retro.
y me reviento lo snob.
puaj!

1 comentario:

nilsruneberg dijo...

Me parece que diste en un punto esencial, pasando por un atajo. Es decir la intuicion que, detras de la necesidad que tenemos de objetos "vintage", se esconda una suerte de estafa. Estafa de parte de quien vende, porque suele occurrir que los objetos vintage sean inventados por el vendedor a partir de objetos o partes de estos. Estafa por el lado de quien compra, que necesita enganarse a si mismo.
La lectura de tu texto me suscita cuestionarme porque uno quiere comprar "vintage".
Muy interesante!